Emprendimiento Social




Es prioridad y estrategia del Tecnológico de Monterrey, fortalecer la formación integral ética, ciudadana y de hipoteca social de nuestros alumnos a través del currículo y de las actividades co-curriculares. Para ello realizamos proyectos con un enfoque de impacto a comunidades marginadas e innovación social.


Antecedentes

Considerando las características naturales, económicas, demográficas, políticas y sociales de cada área de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, tales como Salud, Agua, Energía, Medio Ambiente, Educación, Seguridad, Pobreza, Alimentación, el Tecnológico de Monterrey ha creado el área de Innovación Social que apoya proyectos de emprendimiento social de alto impacto e inspiración que permitan transformar al país a través de la iniciativa social.

Para ello se movilizan factores claves como la capitalización del conocimiento de emprendedores, alumnos, profesores, colaboradores y egresados. El objetivo es crear ambientes que propicien la innovación en emprendedores para desarrollar empresas de alto retorno social que apoyen la transformación de México en comunidades o grupos vulnerables, para brindarles la oportunidad de una vida plena y digna. Todos estos factores en el marco de una visión y estrategia alineadas con las oportunidades de desarrollo de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).

Dra. Silvia A. Vega Nájera
Directora de Emprendimiento Social | svega@itesm.mx

Campus Ciudad de México


Lic. Alejandra Gutiérrez Torres
algutier@itesm.mx
Tel 5483-2098

Campus Estado de México


MID Carolina Soria Aldaz
Coordinadora Incubadora Social
csoria@itesm.mx
Tel: 52 (55) 5864 5831

Campus Santa Fe


Dra. Silvia A. Vega Nájera
Directora de Innovación Social

svega@itesm.mx

Please publish modules in offcanvas position.