El de Centro de Familias Emprendedoras, del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México ha establecido un programa único a nuestros estudiantes y sus familias, con una metodología efectiva, ayudando a empresarios a generar valor en el sistema familia- empresa y propiedad.


Objetivo:

Ofrecer a la familia empresaria un camino efectivo para la creación de valor de la Empresa, que le permita potenciar su desempeño identificando y mitigando los riesgos del sistema familia- empresa y propiedad.

Metodología:

El programa involucra a los líderes (dueños) de la empresa familiar en una dinámica en donde el alumno se suma como coordinador de grandes jugadas detonadoras de valor, guiados por profesores- consultores especializados.

El Programa está orientado a la creación de un espacio para la integración, conocimiento y desarrollo de la familia empresaria entre generaciones.

La metodología motiva a los integrantes de la Empresa Familiar al desarrollo de un pensamiento estratégico, al análisis externo e interno de la empresa, a la identificación de inhibidores-cuellos de botella y a la planeación de acciones estratégicas.

El programa tiene duración de un año. Son 4 módulos de dos días con la Empresa Familiar. Se contemplan reuniones mensuales entre propietario-accionista, alumno-consultor y profesor-consultor. Además el alumno–consultor y el profesor-consultor programaran encuentros quincenales para el seguimiento de los acuerdos y avances . Los alumnos-consultores realizan presentaciones de medio término y final.


El Programa está orientado a la creación de un espacio para la integración, conocimiento y desarrollo de la familia empresaria entre generaciones.

Empresa Familiar (Propietario-Accionista)

  • Dimensionar el potencial de Creación de Valor del negocio.
  • Aprendizaje de principios, modelos y herramientas que componen la dirección en la Empresa Familiar.
  • Intercambio de experiencias con otras familias emprendedoras.
  • Mentoring y atención personalizada
  • Expertos de alto nivel en estrategia para la empresa familiar en cada uno de los módulos.
  • Baja inversión por parte de la empresa.

Alumno - Consultor

  • Revalidación de 4 tópicos, cursando dos semestres.
  • Desarrollo de competencias de consultoría.
  • Involucramiento en la Empresa Familiar.
Dr. Fernando Sandoval Arzaga
Director del Centro de Familias Emprendedoras
fsandoval@itesm.mx

Campus Ciudad de México
Luis Alfredo Hernández
Tel: 54832020 ext. 2364 luis.alfredo.hernandez@itesm.mx

Campus Estado de México
Mariel García Ortiz
Tel: 58645555 ext. 5814
margarcia@itesm.mx

Campus Santa Fe
Josefina Espinoza
Tel: 91778000 ext. 8319 josefina.espinoza@itesm.mx

Please publish modules in offcanvas position.