Aceleradora de Empresas




La Aceleradora de Empresas apoya a las empresas con alto potencial de crecimiento con el fin de estimular el mismo a través de consultorías especializadas de alto nivel, en donde se evalúa e implementan procesos de mejora e innovación en las áreas clave de la empresa, permitiendo así, un crecimiento sostenido y sustentable.

Antecedentes


Apoyamos a las empresas a identificar el nuevo portafolio de fórmulas de negocio para producir elevadas tasas de crecimiento en materia de ventas y empleo, con una estructura ligera y flexible que permita multiplicar el valor de su patrimonio. Buscamos potenciar su desarrollo a través de consultoría especializada de alto nivel que evalúa e implementa procesos de mejora o innovación en cada una de las áreas de la empresa o en aquellas que requieran de una atención sustantiva.




Modelo de aceleración

El problema del crecimiento no es de “eficiencia” sino de “relevancia.” El Modelo del Tecnológico de Monterrey, ofrece a las empresas un servicio integral de acompañamiento, respaldado en una red de asesores altamente especializada que trabajan junto con el empresario para desarrollar tres pilares fundamentales:

Visión de mercado
Se ofrecen asesorías en temas relacionados con el comercio exterior, planes de mercadotecnia, logística, conformación de cadenas de valor, relaciones públicas, benchmarking y en una serie de temas tendientes a enfocar los alcances comerciales de la empresa. El objetivo es identificar cuáles fórmulas de negocio deben abandonarse, cuáles deben impulsarse y cuáles deben ser validadas.
Innovación

Se redefinen los modelos de negocio con los que opera la empresa, se mejoran los procesos productivos, se desarrollan nuevos productos y se obtienen las mejores prácticas en administración de los recursos, con el objetivo de generar elementos que permitan a las empresas ser más competitivas en los mercados nacional e internacional.

Financiamiento
Se busca mejorar la administración financiera de la empresa, establecer una estrategia fiscal adecuada, implementar el Gobierno Corporativo, así como establecer una estrategia para la captación de recursos de capital de riesgo u otras fuentes de financiamiento, después de entender dónde se gana y dónde se pierde dinero, maximizando el flujo de caja.

Durante el proceso de aceleración, los consultores especializados, brindan al empresario acompañamiento en la ejecución, supervisión y seguimiento de los compromisos adquiridos con base en el plan de expansión establecido.

¿Quiénes pueden participar?

  • Las denominadas " empresas gacela"
  • Empresas con alto potencial de crecimiento

¿Dónde hay Aceleradoras?

Actualmente la Red de Aceleradoras de Empresas está constituida por 17 Aceleradoras de Empresas, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo del país.

Dr. Fernando Sandoval Arzaga
Director del Centro de Familias Emprendedoras | fsandoval@itesm.mx

Campus Ciudad de México

Ing. Luis Alfredo Hernández López
Coordinador del Centro de Familias Emprendedoras y Aceleradora
luis.alfredo.hernandez@itesm.mx
Tel. 54832020 ext. 2364

Campus Estado de México

Lic. Mariel García Ortíz
Coordinadora del Centro de Familias Emprendedoras y Aceleradora
margarcia@itesm.mx
Tel. 5864-5418

Campus Santa Fe

Mtra. Maria Josefina Espinoza Chaidez
Coordinadora del Centro de Familias Emprendedoras y Aceleradora
josefina.espinoza@itesm.mx
Tel. 91778319

Please publish modules in offcanvas position.